Ir al contenido principal

10 películas que debes ver en NETFLIX antes que las quiten.



Sabemos que NETFLIX es una plataforma muy cómoda para ver películas. Casi siempre somos indecisos y no sabemos qué ver, nos pasamos mucho tiempo buscando películas para nuestro agrado. Así que Cine Amnesia hizo un top 10 de películas para luego de un día ocupado, un buen fin de semana o simplemente para alimentar tu amor al cine. ¡Corre a verlas antes que las quiten!

10. Un camino a casa



Una excelente película del director Garth Davis. Esta película del 2016 nos contó una historia y la contó bien. Con buenísimas actuaciones de Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara, Lion o Un camino a casa nos cuenta la historia de Saroo, un niño que fue separado de su madre a los cinco años. Luego de un largo viaje terminó siendo adoptado por una familia australiana, años después con ayuda de google earth él intentará encontrar a su familia biológica.

Es una película emotiva, tienes que ser paciente y darle oportunidad para disfrutarla porque te tomará por sorpresa. Sin duda es excelente para verla o agregarla a la lista.


9. Todo sobre mi madre / La piel que habito.



Las dos dirigidas por el maestro Pedro Almodóvar y las dos siendo joyas de su filmografía. La primera, un drama fuerte en el cual una mujer debe superar la muerte de su hijo. Pero no solo es eso, porque habla de la maternidad, de la mujer, del gusto por vestirse como una. Esta película conmociona y provoca empatía. 

Por otro lado tenemos a La piel que habito una película de misterio que funciona demasiado bien. Un poco diferente al cine habitual del maestro Almodóvar pero nos sorprende con una obra retorcida que deja un buen sabor de boca. Primero nos vende la idea de un cirujano que está obsesionado con la belleza: hacer que la piel no envejezca ni se dañe. Pero el trasfondo es oscuro, la obsesión del cirujano proviniendo de el trauma del asesinato de su hija y aquella chica que es observada siempre, voyeurismo a flor de piel. Una excelente película con buenas actuaciones y una magnífica fotografía a cargo de José Luis Alcaine quien ya había trabajado con Pedro en Mujeres al borde de un ataque de nervios y  ¡Átame! una película que de la misma manera no pueden dejar de ver.


7. The house of small cubes.


Un cortometraje de animación de apenas 12 minutos nos puede tocar el alma y dejarnos nostálgicos de manera mágica. Dirigido por Kunio Kato esta animación japonesa nos presenta una ciudad que se inunda por lo cual un anciano construye más pisos conforme el agua crece. Un día pierde su pipa y se da cuenta que ninguna se compara a ella, por lo cual decide sumergirse a sus recuerdos. Excelente animación y música que te encantará.


6. Ghost in the shell.


Podría considerarse una obra maestra del anime. Una película de ciencia ficción que aborda temas excistencialistas y que revolucionó la manera de ver la animación japonesa a la que muchos no le daban la misma importancia por ser dibujos. Cyberpunk a flor de piel que provocó un impacto cultural. Las hermanas Wachowski tomaron inspiración de esta película para Matrix. 

Ghost in the shell nos habla de una agente que pertenece a una organización en contra de los delitos informáticos y el terrorismo. Con la misión de encontrar al Puppet Master Motoko, nuestra protagonista, se enfrentará a cuestionar su existencia y qué tanto es verdad de lo que ha vivido. 

Con un ambiente futurista la historia se cuenta bien, es una película fluida e interesante. Dale una oportunidad aunque el anime no sea lo tuyo.


5. Blow















Basada en el libro How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All vemos la trayectoria del ascenso y descenso de un sujeto que tuvo tuvo y perdió todo. Una película fluida, perfecta si te gusta el cine de crimen con buenas historias.

Ambientada en la época que el cartel de Medellín estaba en la cúspide nos enfrentamos a George Jung, uno de los narcos que era el contacto principal del patrón Escobar, que terminó siendo adicto y eso destruyó todo lo que tenía.

4. Ex- Machina

Una de  las nuevas joyas de ciencia ficción que te mantiene intrigado y pegado a la pantalla. Todo ocurre en un mismo sitio, la casa del creador de Bluebook: el motor de búsqueda más popular del mundo. Nuestro personaje Caleb tiene que hacer la prueba de Turing a un androide, demostrar que tiene inteligencia propia. Mientras pasan los días Evan, el dueño de Bluebook se nota más misterioso al igual que Ava, la androide. No sabes en quien confiar ni por qué hacerlo. Es más que una película sobre androides, habla de lo que somos, sobre todo de ser libre, de enfrentar la vida.



3. Ciudad de Dios.














Esta película no podía faltar y aprovechando que regresó al catálogo de Netflix será bueno verla de nuevo. Buscapé es un chico que tiene que enfrentar la violencia de la favela que lo vio crecer. La violencia se incrementa cuando Zé Pequeño y Bené controlan el negocio de la droga en la favela. Con un ritmo rápido, historias entrecruzadas, crimen, un desarrollo muy impresionante que hará que no dejes de ver la película.

Demasiado recomendable.



2. Frank













Una banda excéntrica salva a un músico de la frustración cuando por accidente se vuelve parte de ella tocando los teclados. Preparan un álbum que cambiará la música y las almas de los oyentes. Soronprfbs es el nombre de la banda que le dio vuelta al mundo por internet. Un homenaje bien hecho a la música experimental y ciertos autores como Daniel Johnston o Captain Beefheart.



1. Oldboy.















Venganza y obsesión. Un hombre fue torturado durante quince años en una habitación. Cuando vuelve a la realidad lo único que busca es vengarse. Ya tiene la lista, tiene una chica que lo acompaña y tiene inquietudes por resolver. Un  final asombroso de una historia asombrosa.

Vean la versión coreana. Al remake estadounidense  no le tengo mucha confianza.


Aquí tenemos otros títulos que te podrían gustar:

-Un monstruo viene a verme.
-La venganza del muerto.
-Christine.
-Mean Streets.
-Taxi Driver.❤
-Nebraska.
-Doctor Stangelove.❤
-El aura.❤
-Güeros.
-Perros de reserva.❤
- Moonlight.❤
-Hacksaw Ridge.
-Seven.❤
-Fight club.❤

Espero estas recomendaciones te sirvan para dejar de perder el tiempo buscando una buena película.

Entradas más populares de este blog

VISITOR Q | DESCARGA Y ONLINE

Director: Takeshi Miike. Año: 2012. Género: Humor negro, Drama, Terror. Tamaño: 700 MB. SINOPSIS:  Un reportero televisivo, que cayó en el olvido profesional tras haber sido atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que sufre violentos golpes por parte de su hijo. En este marco abyecto ingresa un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos, como por ejemplo, la aparición del interés por la necrofilia por parte del padre (que lleva a cabo en un invernadero), o la explosión de las cualidades lactantes de la madre

DEATH MURDER KOREATOWN (ONLINE Y MEGA-SUB ESPAÑOL)

 TITULO: MURDER DEATH KOREATOWN AÑO: 2020 PAÍS: USA DURACIÓN: 80 MIN TAMAÑO: 4.41 GB GÉNERO: TERROR, METRAJE ENCONTRADO SINOPSIS:  Sinopsis Investiga el caso real del asesinato de Tae Kyung Sung a manos de su mujer Misun Yoo en el distrito coreano de Los Ángeles. Interesado por el caso, un hombre anónimo que vive en una zona residencial cercana a los hechos decide profundizar en lo sucedido al considerar que los hechos no encajan. A medida que investiga descubre que todo se trata de una enorme conspiración que, de hecho, podría ser solo producto de su imaginación. (FILMAFFINITY) LINK:  https://mega.nz/fm/0P5RkQQJ ONLINE:

Primer (descarga por MEGA)

Título: Primer. Director: Shane Carruth. Escrito por: Shane Carruth. Género: Cine independiente, ciencia ficción, thriller. País: Estados unidos. Año: 2004. Formato: .avi. Tamaño: 699.6 MB. Sinopsis:  Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY) Link:   https://mega.nz/#F!SIUmCBgA !mHIB0-P9Z3_OYZ_C3L35jg